Ortodoncia Invisible

Usando tecnología avanzada de imágenes por computadora en 3D, Invisalign muestra su plan de tratamiento completo, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición deseada al finalizar el tratamiento. Por lo que podrá ver el resultado de su sonrisa antes de iniciar con el tratamiento.

Con una serie de alineadores transparentes (hechos a la medida para cada paciente) los dientes se irán moviendo poco a poco. Estos alineadores son extraíbles para que el paciente pueda comer lo que quiera, cepillarse y usar hilo dental fácilmente como lo suele hacer normalmente. La mayoría de las personas ni siquiera sabrán que se está usando ortodoncia.

Ventajas de los alineadores dentales:

  • Transparente – estético.
  • Removible.
  • Cómodo.
  • No limita su vida social ni sus actividades, como practicar deportes o tocar instrumentos musicales.
  • Permite comer y cepillarse con normalidad, asegurando una buena salud bucodental.
  • Sin urgencias, úlceras ni descalificaciones de esmalte producto de la utilización de brackets en la ortodoncia tradicional.

Proceso del tratamiento:

Una vez que hayamos confirmado que es posible realizar este tipo de tratamiento, le tomaremos fotografías, radiografías, y escanearemos su boca digitalmente. Estos registros se utilizarán para crear un plan de tratamiento ClinCheck 3D personalizado, que deberá ser revisado y aprobado por el doctor. Se fabricarán los alineadores a la medida de la boca del paciente y se nos enviarán para poder realizar el tratamiento en las siguientes citas de consulta.

En la cita de inicio, se colocan puntos de resina en los dientes que servirán para optimizar los movimientos dentales, se le entregarán los 2 primeros alineadores y se le darán las instrucciones de uso y cuidados al paciente. Se le indica que deberá usarlos todos los días y cambiarlos aproximadamente cada 2 semanas, para que así los dientes se vayan moviendo gradualmente hacia la posición final deseada.

El tiempo de tratamiento depende de las necesidades específicas de cada paciente, aunque normalmente el tratamiento puede durar entre 9 a 18 meses. Una vez que termine su tratamiento, será necesario la utilización de retenedores para conservar su nueva sonrisa.

Alineadores dentales para los más pequeños

  • La fase de ortodoncia preventiva o interceptiva (niños entre 6 y 12 años) se solía abordar con aparatos de ortodoncia metálicos, pero con los alineadores dentales estos tratamientos son mucho más cómodos, eliminando la posibilidad de rotura y molestias del aparato. En estos casos no es necesario que el niño tenga la dentición definitiva completa para comenzar con el tratamiento.
  • Al tratarse de una ortodoncia removible, los niños pueden seguir con sus hábitos de higiene dental y no es necesario realzarse una higiene diferente o especial. Esto reduce considerablemente el riesgo de sufrir lesiones cariosas en los dientes.
  • Al no existir contacto con metal, se reduce la aparición de las molestas heridas. Esto es una gran ventaja si se practican ciertos deportes, puesto que no habrá roce cuando se reciban golpes o impactos.
  • Se trata de una ortodoncia eficaz y rápida, que suele corregir casi todos los problemas en menos de 12 meses.
Horario
  • Lunes Cerrado
    Martes – Viernes 10:00 – 18:00
    Sábado 09:00 – 15:00
    Domingo Cerrado
Contactos
Consultas